FAUSTO SALAZAR, S.A.

Reseña

Don Fausto Salazar T., ciudadano peruano emigra a Panamá a principios del siglo pasado en donde luego de realizar diferentes trabajos se une su amigo de infancia Leonardo Villanueva Meyer en la empresa Villanueva y Tejeira, Cía. Ltda., dedicada a la construcción y venta de materiales de construcción.

 

En 1953 Don Fausto crea su propia empresa, Fausto Salazar, S.A. la cual se inició con un solo establecimiento en el centro de la ciudad de Panamá. Posteriormente se trasladó a diferentes ubicaciones hasta que se instaló en una esquina de la Urbanización Industrial Los Ángeles en 1973, sitio en donde operó por mas de 20 años.

 

En 1990 asumió las riendas de la empresa su hijo mayor, Don Ricardo F. Salazar O. quien la dirigió hasta finales del 2012 fecha en que sus hijos asumieron la dirección de la empresa.

Casa Matriz

Durante la administración de Don Ricardo, la empresa tuvo una fuerte expansión estableciendo sucursales en La Chorrera (1995), en Santiago y en la Vía Tocumen (1998) y en David (2008). Dentro de este mismo periodo se construyó en Septiembre de 1996 una nueva y moderna Casa Matriz en la Urbanización Industrial Los Ángeles en donde funcionan actualmente.

 

Con sus 64 años de existencia Fausto Salazar, S.A. se ha consolidado como la “Ferretería especializada mas completa de Panamá” con mas de 8,000 productos diferentes que satisfacen las necesidades de la industria de la construcción, talleres de ebanistería, chapistería y mecánica,  escuelas técnicas y vocacionales con productos de alta calidad, excelencia en servicio y amplias existencias.